pLIámanos: 91-352-63-14

Ventajas y desventajas de los teléfonos móviles chinos

telefomo movile chino

Hoy vamos a hablar de los móviles chinos. Es verdaderamente impresionante la cantidad de modelos que hay en el mercado (su mercado, claro)

Es un producto que lo tienes que comprar directamente en china. Puede ser algo complejo hacerlo, ya que hay muchísimas Webs que los ofrecen y no sabemos cuáles de ellas son de confianza y cuáles no. Aquí os damos un pequeño tip: Ninguna es de completa confianza.

Eso no quiere decir que no pueda ser interesante comprar en ellas.  Si vas a marcas un poco contrastadas dentro de su mundillo (THL, ZOPO, JIAYU, NEO…) te encuentras con modelos que merece la pena comprar.

A grandes rasgos las ventajas de estos móviles son sencillas, características de móviles de alta gama a 1/3 de su valor, aprox.

Las desventajas fundamentales son dos:

-         Postventa- Si tienes cualquier problema de garantía te vas a quedar casi dos meses sin móvil. Además de que necesitas hablar inglés en la mayoría de casos para entenderte con ellos y vas a tener que pagar tú el envío del móvil.

-         Materiales. Los materiales y componentes de los que están hechos estos móviles son de mucha peor calidad. Esto es lógico y es el motivo fundamental de que sean 1/3 más baratos. Nadie hace magia a la hora de hacer negocios, por lo menos legalmente, si quieres un producto mucho más barato que otro, vas a tener que bajar calidad. Esto se nota sobre todo en el GPS y en la estabilidad del sistema. Tampoco suele ser un gran problema, a menos que te importe mucho el tema del GPS, aunque sí que hay ciertos modelos en los que el GPS va bastante bien (THL 11 y JIAYU G4, por ejemplo).

Hay una alternativa a los móviles chinos y son los móviles chinos que se venden en España. Las marcas son Huawei, ZTE y una muy interesante: BQ.

BQ es una marca española que tiene móviles de este tipo a un precio muy competitivo y con garantía aquí que funciona muy bien. Van a ser algo más caros y no van a estar tan a la última como los móviles que venden en china, pero es una buena opción sin no eres un usuario avanzado y si no te quieres meter en líos.

A grandes rasgos esta podría ser la lista de pros y contras de los móviles chinos, en china.

PROS

-         Precio

-         Precio

-         ¿Hemos dicho precio?

-         Precio

-         La sensación de saber que tienes un móvil con las mismas características y posibilidades que  un Iphone 5 o un Samsung Galaxy S4 pero gastándote 1/3

-         Salen modelos nuevos cada mes, con lo cual puedes comprarte el modelo con las últimas mejoras técnicas.

CONTRAS

-         Tiempos de espera a la hora de recibirlo y ya no digamos de gestionar cualquier garantía

-         Materiales de peor calidad

-         Funcionamiento del GPS en la mayoría de casos

-         En la mayoría de modelos las cámaras de fotos no son de una grandísima calidad, aunque tampoco están mal. Si quieres una buena cámara vas a tener que cambiar la fracción de 1/3 a 1/2

-         Necesidad de ser un usuario con conocimientos Android

-         Si te mueves en ambientes “chic” no vas a ser “lo más”

 

 

 

About the author

admin Tienda de Informática, liberación y reparación de móviles de todas las marcas en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Clip to Evernote

Leave a Comment!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>